Nacimiento de Tracy Chevalier

Tracy Rose Chevalier nació el 19 de octubre de 1962 en Washington, DC. Desde pequeña se interesó por los libros, y empezó a escribir en el instituto. Estudió Lengua y Literatura en el Oberlin College de Ohio. Después de graduarse, en 1984, se marchó a vivir a Londres. Comenzó a trabajar como asistenta editorial en Macmillan’s Dictionary of Art, y después trabajó como editora de referencias de libro en St. James Press. En 1993 dejó el trabajo y empezó un curso de escritura creativa en la Universidad de East Anglia. En 1997 publicó su primera novela, El azul de la Virgen. Su gran éxito lo logró con su segunda novela, La joven de la perla, basada en el famoso cuadro de Vermeer, del que se quedó prendada. La novela fue adaptada al cine en 2003. También ha publicado otras novelas, como Ángeles fugaces, La dama y el unicornio, El maestro de la inocencia, o El último refugio. Además, ha editado dos recopilaciones de cuentos de varios autores.

Tracy Chevalier
Tracy Chevalier. Fuente: “Confío más en los personajes que en los hechos para contar una historia”, entrevista en Babelia tras publicar «La voz de los árboles».

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tracy_Chevalier

Frases:

Se llamaba Isabelle y, todavía niña, el pelo le cambió de color en el tiempo que tarda un ruiseñor en llamar a su compañera. (El azul de la Virgen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.