Nacimiento de Rosamunde Pilcher

Rosamunde E. M. L. Scott, conocida como Rosamunde Pilcher (por matrimonio), nació el 22 de septiembre de 1924 en Lelant, Cornualles, Inglaterra. Empezó a escribir a los 7 años y a los 15 publicó su primer relato. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte del Servicio Femenino de la Armada Real. Se casó con Graham Hope Pilcher, un héroe de guerra. Se fueron a vivir a Dundee, Escocia. Según contó ella, escribir era un refugio de su vida diaria y que salvó su matrimonio. En 1949 publicó su primera novela, Half-Way To The Moon, pero firmando como Jane Fraser. En 1955 publicó su primera novela como Rosamunde Pilcher, y a partir de 1965 dejó de usar el seudónimo. Su gran éxito llegó en 1987, con Los buscadores de conchas. En 1989 se adaptó a la televisión, protagonizada por Angela Lansbury. Desde 1993 el canal ZDF adapta sus historias en forma de películas para la televisión, rodando muchas de ellas en Cornualles. Tanto la autora como el director de programación de ZDF recibieron el Premio Británico de Turismo en el año 2002, por fomentar el turismo en esa zona.

Rosamunde Pilcher
Rosamunde Pilcher. Fuente: CornwallLive.com. Artículo en inglés sobre el aumento de visitas de los alemanes a Cornualles.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosamunde_Pilcher

Rosamunde Pilcher, reina de la novela romántica, muere a los 94 años (necrológica en ABC, 08/02/2019)

Frases:

Se sentía segura y reconfortada por el entorno, como si su casa fuese una persona cariñosa y unos brazos amorosos la estuviesen estrechando. En la habitación caldeada por el fuego de la chimenea y arrellanada en su butaca favorita, se sorprendió a sí misma al experimentar una especie de irrazonable felicidad que no había sentido desde hacía años. (Los buscadores de conchas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.