Nacimiento de Antonia Fraser

Antonia Margaret Caroline Pakenham, más conocida como Antonia Fraser, nació el 27 de agosto de 1932. Por ser hija de conde, se la suele tratar como Lady Antonia. Estudió en Oxford y trabajó como asistente para todo de George Weidenfeld. Él después se convertiría en el editor de sus primeras obras. En 1955 publicó un libro de ficción histórica, Robin Hood. Su primera gran obra biográfica fue publicada en 1969, María, reina de Escocia. Después publicó otras biografías, como Cromwell, nuestro jefe de hombres. Sofia Coppola se basó en su biografía de María Antonieta para su película. También ha publicado obras históricas no biográficas, como El vaso más frágil, un estudio de la vida de las mujeres del siglo XVII en Inglaterra, y dos libros de memorias. Casada con sir Hugh Fraser, miembro conservador de la Cámara de los Comunes, se salvaron de una bomba colocada por el IRA en el coche. En 1977 publicó la novela La monja sin rostro, con la que comenzó la serie de misterio protagonizada por Jemima Shore.

Antonia Fraser
Antonia Fraser. Fuente: A Literary Romance, Rich in A-List Names, artículo del NY Times, en inglés, sobre el libro dedicado a su segundo marido, el dramaturgo Harold Pinter.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonia_Fraser

Frases:

Mientras hablaba, Jemima Shore se fijó en una mancha de color que vislumbraba a través de la puerta que conducía al pálido dormitorio. Su primera impresión fue la de que alguien había derramado pintura roja —o quizá sangre— sobre la pared de la habitación, pero no tardó en darse cuenta de que se trataba de una gigantesca tela, sobre la que se había esparcido abundante pintura roja. (Una mancha roja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.