Agatha Raisin y la boda sangrienta de M. C. Beaton

Agatha Raisin y la boda sangrienta de M. C. BeatonMurderous Marriage de M. C. Beaton

Sinopsis

Agatha Raisin es una mujer feliz. Por fin va a casarse con el apuesto y enigmático James Lacey, compañero de fatigas en la resolución de varios asesinatos. El gran día promete ser perfecto, aunque ¡solo Agatha sabe que está a punto de cometer bigamia! Y como no podía ser de otra manera, una voz rompe el hechizo y quiebra el mágico momento: es Jimmy Raisin, el marido de Agatha, un vividor, estafador y alcohólico al que ella creía muerto y del que nunca llegó a divorciarse. Una aparición inesperada, un cadáver por el que tendrá que responder, varios crímenes sorprendentes; en definitiva, no hay duda de que algunas fuerzas oscuras se han confabulado en contra de la sagaz detective de la campiña inglesa.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque me había leído los cuatro libros anteriores de Agatha Raisin y tenía que saber cómo seguía la saga.

¿Mereció la pena?

Sí, me gustan estos libros. Un asesinato misterioso, unos personajes entrañables (un poco raros, pero entrañables), humor, y poco más hace falta para que disfrute del libro. Tanto el título como la sinopsis igual dan idea de que son crímenes violentos, pero no, es muy del estilo de Agatha Christie (el nombre de pila probablemente sea un homenaje a ella) u otros autores clásicos.

Creo que más o menos está al nivel de los anteriores, aunque me ha gustado un poco menos, pero creo que por el tema de la boda. Lo que sí que tengo claro es que el primer libro (Agatha Raisin y la quiche letal) fue el más chocante por la personalidad de Agatha. En la sinopsis habla de algo parecido a la mala suerte, pero más bien se lo busca ella sola y luego tiene que salir de los líos. Después de varios libros me parece más humana (en el sentido de menos egoísta) y me cae muy bien.

Lo más sorprendente fue descubrir en qué años transcurren los libros, este concretamente es de 1996, pero creo que en España hasta ahora no se había publicado. Me ha extrañado mucho porque pensaba que eran actuales. Es verdad que no habla de teléfonos móviles ni de internet, pero como están en un pueblo y la mayoría de la gente es mayor no me ha resultado nada extraño. También porque creo que sigo siendo muy analógica y me resultaría raro leer sobre gente adicta a los móviles. Y si me he dado cuenta ha sido porque hablan sobre Yeltsin, que aparece en las portadas de los periódicos, si no seguiría pensando que son de hace poco.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten las historias de misterio situadas en pequeños y encantadores pueblecitos, siempre y cuando sean capaces de superar la vergüenza ajena que produce a veces la protagonista. Es más o menos como Jessica Fletcher, pero en este caso Agatha descubre quién es el asesino por meterse donde no la llaman, más que por sus dotes detectivescas. Lo más recomendable es empezar por la primera novela, porque es la presentación de los personajes (Agatha Raisin y la quiche letal).

Ritmo de lectura

Un visto y no visto, encima siendo tan corto no se tarda nada de nada.

¿Leerías algo más de la autora?

Sin dudarlo, he leído que hay 25 libros de Agatha Raisin, así que me quedan 20. E igual algún día investigo qué libros ha escrito con su verdadero nombre (Marion Chesney).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.