Puerto escondido de María Oruña

Puerto escondido de María Oruña

Sinopsis

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Me llamó la atención su novela Un lugar a donde ir, pero al leer en la sinopsis que existía otro libro anterior, decidí que tenía que leer este primero, para seguir el orden.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado. La parte actual (lo que cuentan en la sinopsis) me ha parecido buena, pero todavía mejor el relato durante la guerra civil española y los años posteriores, que explican poco a poco las consecuencias que tiene ese pasado en el presente. Aunque la mayor intriga es la parte de los asesinatos, a veces me apetecía saber más cómo iba evolucionando la historia de los hermanos.

Lo más curioso es que al empezar a leer me recordó mucho a otro libro que había leído no hace mucho: Todo eso te daré de Dolores Redondo. Me sentía como si estuviera releyendo el libro. Luego ya no fue así, la historia es muy distinta. En algunos momentos casi hubiera deseado que el libro fuera acompañado de fotos o dibujos, porque en algunas descripciones de símbolos o lugares sentía que no me llegaba la imaginación.

Lo que me ha decepcionado es justo el final. No me refiero a cómo se resuelve el caso ni las consecuencias de que se descubra lo que pasó. Se trata de que justo al acabar deja una incógnita, que no tiene que ver con ese caso y que se descubrirá en el siguiente libro. Me parece muy típico de series, de una temporada a otra. Y a mí personalmente no me gusta, ni en libros ni en series.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten las historias de misterio con mucha historia detrás y a los que les interese saber cómo las desgracias pueden acabar sacando lo peor de las personas.

Ritmo de lectura

Bastante rápido, mucha intriga y ganas de saber qué va a pasar y quién es el culpable.

¿Leerías algo más de la autora?

Sí, el siguiente seguro, porque tiene buena pinta (y no porque haya dejado un misterio colgando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.