Te dejé ir de Clare Mackintosh

Te dejé ir de Clare MackintoshI let you go - Clare Mackintosh

Sinopsis

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado… ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado… y el pasado está a punto de alcanzarla.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Por la frase de la portada: “Más, por favor”. Quería una novela que enganchara y prometía con esa crítica.

¿Mereció la pena?

Pues tampoco me ha parecido para tanto como novela de suspense. Parecen dos novelas, la primera parte me ha gustado mucho cuando habla en primera persona, todo el proceso de empezar de cero e ir abriéndose poco a poco a otras personas, pero la parte de los policías me aburría, porque no avanzaban en la investigación y sus problemas personales no me resultaban muy interesantes. Ya la segunda parte es como la novela de suspense que me esperaba, con el gran giro que da, que no me esperaba.

Lo que más me ha gustado ha sido cómo refleja el tema del maltrato, contado por el propio maltratador y luego pudiendo comparar con los estragos que causa en su víctima. Creo que ayuda a entender cómo las maltratadas van cayendo en sus redes y tardan tanto en darse cuenta de lo que está pasando.

El final un poco decepcionante por la falta de originalidad, pero supongo que si no fuera así perdería la emoción que se busca en estas novelas. En general el libro está bien para pasar el rato, pero las críticas tan favorables me han parecido exageradas. Y si no tienes paciencia y te aburre mucho, igual no llegas ni a la segunda parte.

¿A quién se lo recomiendo?

Pues creo que a los que les gusten las novelas de misterio con bastante suspense encontrarán novelas mejores. Sí que es más recomendable para la gente que busque historias de amor con suspense, y sobre todo se lo recomiendo a gente que quiera entender el maltrato psicológico y comprender que le puede pasar a cualquiera.

Ritmo de lectura

Al principio muy lento porque no me enganchaba, luego más rápido porque me gustaba sobre todo la parte contada en primera persona, y a partir de la segunda parte muy rápido, porque ahí sí que estaba enganchada.

¿Leerías algo más de la autora?

Tengo mis dudas, he visto que ahora están dando bastante propaganda a su siguiente novela, tengo tanto libro interesante que leer… Pero nunca se sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.