Sinopsis
A raíz de una tremenda tormenta de nieve en Nueva York, Isabel Allende nos presenta a tres personajes que se hallan en el invierno de su vida: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y el verano invencible que llevan en el alma.
¿Por qué me decidí a leerlo?
He leído todos los libros de Isabel Allende y pienso seguir leyendo los que escriba.
¿Mereció la pena?
Una historia de intriga, donde para mí la intriga ha sido lo menos importante. Lo más interesante han sido las historias intercaladas de las vidas de los tres personajes, sus inviernos y como intentan alcanzar el verano. Es un libro con denuncias sociales e ideológicas que habla sobre la vejez, la soledad, la muerte, el amor, las segundas oportunidades, la confianza en los demás, la inseguridad que todos llevamos dentro, etc. También habla sobre la realidad de la emigración.
¿A quién se lo recomiendo?
A todos aquellos que crean que siempre hay sitio para el amor y que aparece cuando menos te lo esperas, incluso a pesar de la edad. A los que busquen libros socialmente concienciados. A los alegres de espíritu, porque es un libro muy optimista.
Ritmo de lectura
Es un libro optimista, ameno, con estilo sencillo y cercano por lo que se lee rápido. Una novela muy fácil de leer.
¿Leerías algo más de la autora?
Continuaré leyendo todo lo que escriba Isabel Allende.