Cómo descubrí… a Harry Potter

Harry Potter sigue siendo un fenómeno mundial bastante insólito en la historia de la literatura infantil, y en la literatura en general. Una saga de las más vendidas del mundo, que ha convertido a su autora, J. K. Rowling, en mil millonaria (la primera escritora en conseguirlo). Así que tiene su mérito descubrirlo (hace 20 años) simplemente por la recomendación de una amiga…

Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

En 1997 una amiga me dijo que le habían recomendado en la librería el libro Harry Potter y la piedra filosofal. Aunque era un libro para niños, ella se lo había leído antes que su hijo y le había encantado. Así que no lo pensé ni un segundo y se lo compré a mis hijos. Mi hijo mayor, que es tan «león» como yo, se lo terminó en cuatro días, y me dijo: «Mamá, tienes que leerlo». Seguí su consejo y así empezó nuestra pasión por esta saga.

En cambio, mi hijo menor no lee casi nada, pero, después de que sus amigos le hablaran tanto de Harry, decidió leérselos todos. Y cuando terminó, los volvió a releer. Desde entonces no ha leído tanto ni tan seguido. Así que yo soy de las que piensan que en todas las ciudades del mundo debería haber una estatua dedicada a J. K. Rowling por lo que hizo y ha hecho leer a los niños, a los jóvenes y a los padres de muchos de ellos, haciéndoles compartir lecturas con sus hijos.

J. K. Rowling
La autora, Joanne Rowling, su nombre real. Fuente: su página oficial.

¿Qué nos gusta tanto de Harry Potter? Pues sobre todo que es un niño de carne y hueso, que no se aleja de cómo son los niños de verdad, aunque lo increíble es que puede hacer magia. Es un libro lleno de fantasía que hace volar la imaginación. Es entretenido, divertido, lleno de ingenio y también de misterio. Engancha desde el principio hasta el final. Aún me acuerdo cuando salieron los siguientes libros, discutiendo sobre quién lo leía primero e intentando echarlo a suertes, aunque siempre se lo dejé leer a mis hijos primero. Yo era la última, aunque me moría de ganas de leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.