Boomerang de Tatiana de Rosnay

Boomerang - Tatiana de RosnayBoomerang - Tatiana de Rosnay

Sinopsis

Antoine cree que el mejor regalo que puede hacerle a su hermana es un viaje al lugar donde iban de vacaciones en su infancia. Pero este viaje trastocará sus vidas actuales por culpa de un impactante hecho que presenciaron siendo unos niños y que ahora recordarán con lucidez. Recordar la infancia puede despertar momentos anquilosados en la mente que harán que la vida no vuelva a ser la misma. Hay recuerdos que siempre vuelven… para quedarse.

Boomerang es otra de las grandes novelas cargadas de intriga psicológica que tan famosa han hecho para miles de lectores a Tatiana de Rosnay y que es todo un clásico contemporáneo dentro de su género.

¿Por qué me decidí a leerlo?

De esta autora ya había leído hace mucho tiempo La llave de Sarah, y como me había gustado mucho quería leer algo más de ella. Encontré este libro y la sinopsis me gustó.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado esta novela, segunda que leo de la autora y creo que es la que más me ha gustado de ella. Porque la he visto como si fuera una película, me ha parecido un libro muy cinematográfico, como si estuviera leyendo el guion de una peli.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que el personaje principal indaga en el pasado de su familia, padres y abuelos. Un pasado que tiene bastante olvidado porque le forzaron a olvidarlo. Y buscando en ese misterio nos va enseñando su presente como arquitecto, recién divorciado y padre de hijos adolescentes. Parece que solo nos va a hablar de su niñez, pero es más importante su presente.

En la novela es fundamental el secreto de familia, que quieren averiguar los dos hermanos, pero más importante es la psicología de cada uno de los personajes del libro. Y en especial del protagonista central, Antoine, al que presenta como nieto, hijo, hermano, padre y amante, además de contarnos también su vida laboral como arquitecto.

Es importante la intriga, porque es la que te engancha para seguir queriendo leer más. En este caso gira en torno a la muerte de la madre de los protagonistas, y cómo un hecho fortuito puede cambiar la vida de una familia y que, de repente, cosas olvidadas se recuerdan. Así se acaba conociendo un secreto que la familia tenía guardado y que los hermanos jamás hubieran imaginado si no hubieran llegado a tirar del hilo. También nos cuenta cómo algunas personas quieren llegar hasta el final de las historias. Y en cambio, otras en algún momento, por miedo, se quedan al margen, en un punto intermedio de la verdad, y no quieren saber nada más del asunto, que es lo que le pasa a la hermana.

Los personajes me han gustado, siempre que leo una novela me pregunto “¿son creíbles los personajes?”. Y en este libro sí me lo han parecido, y también que la autora hace un buen trabajo psicológico de ellos. Eso es algo que también me ha gustado, por cómo se presenta el mismo protagonista como un hombre con muchas dudas hacia su persona, muy inseguro por cómo le educó su padre y cómo esta circunstancia nueva le hace ser menos introvertido.

Otro punto importante del libro es que se habla mucho de la muerte, de una forma real, a través de la muerte de la madre de los protagonistas, de una amiga de los hijos, de la muerte de la abuela, de la enfermedad del padre e incluso con el trabajo de la novia del protagonista, que es embalsamadora. Y a través de la muerte se conecta con la vida y todos los problemas que conlleva vivir.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que os gusten las novelas que tienen un misterio, pero que no solo se quedan en eso, y avanzan por la psicología de cada uno de los personajes.

A los que no os importe que en los libros se hable mucho sobre la muerte, de una forma bastante real.

A los que busquéis novelas que hablan sobre la actualidad, sobre cómo vive un arquitecto parisino que se acaba de divorciar, con hijos adolescentes y sus problemas, y con una relación un tanto rancia con su familia.

Ritmo de lectura

Rápido.

¿Leerías algo más de la autora?

Seguro que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.