Pescar en las nubes de Mikel Izal

Pescar en las nubes - Mikel Izal

Sinopsis

Eric llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de días grises. Mía, la chica encargada de la limpieza de los bungalós donde se aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que la muchacha lleva buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado. La peculiar relación que Eric establecerá con Julio supondrá para Eric la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos que esconde el anciano.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Alguien me lo recomendó y cuando vi que era la primera novela del cantante y vocalista del grupo Izal me lancé a leerlo. Siempre hay que dar oportunidades a nuevos escritores.

¿Mereció la pena?

Al principio no conseguía engancharme, me parecía un poco lenta de ritmo, pero según vas leyendo te vas dando cuenta de por qué empieza así esta novela. Que a pesar de estar anunciada como thriller a mí me ha parecido más novela psicológica.

¿Es la solución de los problemas olvidar? Eso es lo que intenta Eric, el protagonista de este libro, y por eso huye a la Isla. Allí no solo no olvida, sino que se tortura mucho más, todos los demonios de su vida le acompañan, a pesar de poner distancia con su vida anterior. Pero para otro de los personajes de la novela el olvido sí ha sido bueno: ha olvidado todo y ha conseguido ser feliz a pesar de haber sido un monstruo.

Lo que más me ha gustado es que como buena novela psicológica explora en el interior de cada uno de los personajes, en sus luces y en sus oscuridades, en los recuerdos y en todos los secretos que llevan consigo. A pesar del principio un poco lento, poco a poco va siendo un libro más ágil, con una prosa muy fresca y personajes muy creíbles que se torturan y con los que viajamos a su interior emocional.

El protagonista hace un viaje por su vida dando saltos entre el presente y el pasado. Así nos va contando su historia y así nos explica por qué se ha ido a la Isla y por qué intenta autodestruirse, con momentos en los que también intenta salvarse. Y vamos viendo cómo va evolucionando psicológicamente, hasta llegar al final del libro, que me ha parecido apoteósico de puro brutal que es. Aunque lo cierto es que su estancia en la Isla también es muy brutal, así que por qué no esperar un final así.

Todos los personajes me han gustado mucho, incluso los menos importantes dan mucho juego en toda la historia de la novela. Me han parecido creíbles; los principales están contados con profundidad, y estos personajes menos importantes me han parecido un tanto llamativos, pero que cuadraban perfectamente con lo que se quería contar en el libro.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que os gusten los libros psicológicos que tengan un poco de thriller.

A los que no os gusten las novelas que van sobre personas, sus secretos, sus maldades y su brutalidad.

A los que os guste que no se descubra la verdad hasta el final y sea bestial.

Ritmo de lectura

Al principio fue lento de ritmo, poco a poco me fue enganchando, y luego ya fue muy rápido.

¿Leerías algo más del autor?

Seguro que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.