Esta no es la típica reseña – Guía

Esta es una pequeña guía para saber en qué consiste cada apartado de la reseña. No se trata solo de explicar si es un buen libro o no y de qué va, queremos saber más detalles… Además, esperamos que toda esa información os sirva para elegir o descartar qué leer. O para escribir vuestra propia reseña.

Portada o portadas

En cada libro ponemos la portada en castellano y la original, con el título original (si es que el libro no se escribió en castellano). Resulta curioso ver si son similares o si son diferentes, y en ese caso cuál representa mejor la historia.

Sinopsis

Un resumen propio o el que viene en la contraportada. Yo personalmente odio hacer resúmenes de libros desde pequeña, así que pongo la sinopsis que viene en el libro, que además en muchos casos es la razón por la cual he leído el libro.

¿Por qué te decidiste a leerlo?

Por la portada, por una recomendación, porque te gusta el autor, porque te aburrías y lo encontraste perdido en una estantería de la casa de tus abuelos… Lo que sea, pero algo habrá hecho que te fijaras en ese libro y decidieras leerlo.

¿Mereció la pena?

No solo se trata de si te gustó más, menos o nada, también queremos saber si te cambió en algo (aunque fueran 5 minutos) o tu vida siguió exactamente igual. Por ejemplo, puede que decidieras que tenías que conocer el lugar en el que transcurre la novela (aunque luego nunca te hayas decidido a visitarlo), o que al tratar sobre unos cuadros descubrieras que el arte del siglo XV es una pasada…

¿A quién se lo recomiendas?

¿A todo el mundo? ¿Solo a los que les gustan un determinado tipo de historias? Y ya que estamos, ¿a quién no se lo recomiendas por nada del mundo?

Ritmo de lectura

Es interesante saber a qué ritmo has leído el libro, y si ha sido tu ritmo normal o más rápido o más lento. Y también nos puedes explicar si han existido circunstancias atenuantes para un ritmo lento (como que tu vida en esos momentos era demasiado intensa o no tenías tiempo para nada) o que te ha cundido más porque estabas de vacaciones y te aburrías como una ostra.

¿Leerías algo más del autor/a?

Sí, no, tal vez… Es un buen indicativo de si realmente te ha gustado (a no ser que sepas que solo ha escrito un libro, pero eso también nos lo cuentas).