Efemérides Marzo

1 de marzo: nacieron William Dean Howells, Mercedes de Acosta y Clara Sánchez.

2 de marzo: nacieron Enrique Gaspar y Rimbau, Dr. Seuss, Tom Wolfe y John Irving.

3 de marzo: nacieron William Godwin y Arthur Marchen.

4 de marzo: nacieron Emilio Prados y James Ellroy.

5 de marzo: nacieron Howard Pyle, José María Merino y Ray Loriga.

6 de marzo: nacieron Cyrano de Bergerac, Elizabeth Barrett Browning y Gabriel García Márquez. Y se publicó la primera página de 13, Rue del Percebe.

7 de marzo: nacieron Juana de Vega, Juan Eslava Galán, Robert Harris y Bret Easton Ellis.

8 de marzo: nacieron Juana de Ibarbourou, Josep Pla y Josefina Aldecoa. Y se estrenó Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

9 de marzo: nacieron Vita Sackville-West y Mickey Spillane.

10 de marzo: nacieron Leandro Fernández de Moratín, Frances Trollope, el Duque de Rivas, Pedro Antonio de Alarcón, Boris Vian y Manuel Vicent.

11 de marzo: nacieron Janosch y Douglas Adams.

12 de marzo: nacieron Miguel Gila y Jack Kerouac.

13 de marzo: nacieron Janet Flanner, Juan Larrea y Yorgos Seferis.

14 de marzo: nacieron Kristjan Jaak Peterson, Charles Ammi Cutter y Sylvia Beach.

15 de marzo: nacieron Paul von Heyse, Carolina Michaëlis de Vasconcelos, Lady Gregory, Blas de Otero, Francisco Ibáñez y Ben Okri. Y se publicó Oh, qué bonito es Panamá, de Janosch.

16 de marzo: nacieron Sully Prudhomme, César Vallejo, Francisco Ayala, Sybille Bedford y Maruja Torres. Y se publicó Notre-Dame de París, de Victor Hugo.

17 de marzo: nacieron Patrick Brontë, Kate Greenaway, Patrick Hamilton, Francisco González Ledesma y Luis Goytisolo. Y se estrenó Guillermo Tell, de Schiller.

18 de marzo: nacieron Madame de La Fayette, Jesús de Aragón, Gabriel Celaya, Christa Wolf, John Updike y Sergio Pitol.

19 de marzo: nacieron Irving Wallace y Philip Roth.

20 de marzo: nacieron Ovidio, Anne Bradstreet y Henrik Ibsen. Y se publicó La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher Stowe.

21 de marzo: nacieron Jean Paul y Alda Merini.

22 de marzo: nacieron Louis L’Amour, Gabrielle Roy e Isadora Aguirre. Y se estrenó Don Álvaro o la fuerza del sino, del Duque de Rivas.

23 de marzo: nacieron Gertrudis Gómez de Avellaneda, Roger Martin du Gard y Alejandro Casona. Y se publicó Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos.

24 de marzo: nacieron Tirso de Molina, Mariano José de Larra, Olive Schreiner, Dario Fo y Eduardo Mendicutti. Y se estrenó La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams.

25 de marzo: nacieron José de Espronceda y Flannery O’Connor.

26 de marzo: nacieron Tennessee Williams, Elizabeth Jane Howard, Erica Jong y Patrick Süskind. Y se publicó Fin de viaje, de Virginia Woolf.

27 de marzo: nació Heinrich Mann, se publicó el primer número de la revista Household Words, de Charles Dickens, y se abrió al público el Museo de Sherlock Holmes (Londres).

28 de marzo: nacieron Santa Teresa de Jesús, Máximo Gorki, Ángela Ruiz Robles y Mario Vargas Llosa. Y se estrenó Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

29 de marzo: nacieron Raúl González Tuñón y Jo Nesbø.

30 de marzo: nacieron Anna Sewell, Paul Verlaine, María Moliner y Tom Sharpe.

31 de marzo: nacieron René Descartes, Octavio Paz y Enrique Vila-Matas.