Acerca de

Cómo empezó todo esto

Esta página web es fruto de pequeños detalles que se han ido juntando poco a poco, casi podría decirse que a fuego lento, y añadiendo los ingredientes sin seguir un orden concreto.

El primer ingrediente fundamental o la base fue la pasión por la lectura. Sin él esta página trataría de baile, de la naturaleza o a saber de qué otra cosa, o ni siquiera existiría.

El segundo fue acordarme de todo lo que me han dado los libros (compañía, nuevos conocimientos, ganas de viajar, momentos tristes y momentos alegres…) y querer que otras personas también puedan vivirlo. Se podría llamar fomento de la lectura.

El tercer ingrediente fue una decepción, que espero que más adelante cambie: no poder cumplir mi verdadero deseo, que es montar una librería cafetería. Era el día de mi cumpleaños, que no podía disfrutar totalmente porque pensaba que tenía que tirar la toalla. Ahí estaba yo esa tarde, en un lugar idílico (Santorini), y no paraba de darle vueltas a mi frustración. Pero entonces tuve mi momento eureka y se me ocurrió empezar por una página web. Y en el viaje de vuelta a Madrid desde Atenas, en una servilleta del avión, empecé a escribir las categorías.

El cuarto ingrediente, que sería casi la cobertura, fue mi amor por los gatos, y sobre todo por mi gata Tari, que es negra y con bigotes blancos, de ahí el nombre. Vale, también es por el relato de Poe (El gato negro), que así le daba un cierto toque literario.

Tari y sus bigotes blancos.

El quinto y último ingrediente, y sin el cual esto sí que sería imposible, es la amistad. Sin los ánimos, el apoyo y la ayuda de muy buenos amigos y amigas a saber qué hubiera salido.

Espero que, con un buen café o té o lo que gustéis, exploréis y disfrutéis de los contenidos.

Quiénes somos

Sandra. Devoradora de libros. La mente creadora de esta página. Dueña de Tari (o igual no, que los gatos son espíritus independientes).

Concha. Como le gusta decir a ella, “leona” de libros. Con don de gentes, una gran variedad de aficiones y muchas ganas de compartirlas.

Vidal. Informático, fotógrafo y creador del logo. Si veis fotos buenas, seguro que son de él. Su página: http://www.vidalmaz.com/